El prelado viene a ocupar temporalmente esta jurisdicción ecuatoriana tras la muerte de Fausto Gaibor a causa de coronavirus
El papa Francisco ha nombrado a Vicente Danilo Echeverría, actual obispo titular de Thibuzabetum y auxiliar de la Arquidiócesis de Quito, como administrador apostólico ‘sede vacante’ de la diócesis de Tulcán, en Ecuador, tras la muerte del titular Fausto Gaibor por coronavirus.
En un comunicado la Conferencia de Obispos de Ecuador ha informado que Echeverría estará en esta jurisdicción eclesiástica, mientras es nombrado un nuevo obispo.
El nuevo administrador apostólico nació en Quito en 1962. Tras realizar estudios de medicina ingresó al seminario mayor “Nuestro Señora de la Esperanza” de lbarra.
Cursó estudios de teología en España en la Universidad de Navarra, donde también realizó estudios de doctorado en esta misma rama.
Fue ordenado en 1988, en Italia, de manos del entonces papa Juan Pablo II y el 7 de junio de 2006 es nombrado por Benedicto XVI como obispo auxiliar de Quito y titular Thibuzabetum.
Foto: Arquidiócesis de Quito