La carrera se celebrará el próximo 24 de octubre para dar visibilidad al Domund y a los más de 10.000 misioneros españoles
Por segundo año consecutivo, Obras Misionales Pontificias (OMP) lanza la carrera por el Domund en formato virtual. Con diferentes distancias, el usuario podrá practicar deporte mientras colabora con el trabajo que realizan los misioneros en los lugares más desfavorecidos del planeta. Este año, y como principal novedad, la organización ha contado con la ayuda de patrocinadores que han querido ligar su imagen a la del Domund. Esto permite, además, ofrecer camisetas conmemorativas para los participantes que lo deseen.
“Es una ocasión única para colaborar de dos formas con el Domund”, ha dicho José María Calderón, director de OMP España, ya que “además del donativo realizado con la inscripción, cada vez que te pongas la camiseta estarás mostrando a los demás que tú apoyas al Domund, que estás con los misioneros”. Y es que la prueba, sin tener un afán competitivo, pone también a disposición de los participantes una app para poder entrenar y competir contra el resto de usuarios y que se podrá descargar a partir de septiembre.
Esta iniciativa surgió el pasado año a raíz de la pandemia de Covid-19. “Lo que está claro es que estamos ante un cambio en los modelos de actuar de la sociedad, y por ello las misiones tenemos que buscar también nuevas formas de estar presentes entre las personas”, comenta Calderón.
Desde hoy las inscripciones están abiertas en correporeldomund.es y cualquiera que lo desee puede apuntarse, elegir la distancia que desea recorrer y empezar a entrenar. Será en la semana previa a la Jornada del Domund cuando comience la entrega de camisetas y la carrera por el Domund. Pero no solo se puede correr: también se puede caminar, solo o acompañado, pero siempre respetando las normas sanitarias. Lo importante es el Domund y los misioneros.