Bajo el lema ‘En tiempos difíciles compartamos más’, la organización realiza su colecta anual
El Presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas, Carlos Tissera, afirmó que el panorama actual es de una Argentina en crisis, encuadrada dentro de la pandemia. “Una crisis que no es solo sanitaria, sino que es social, que es económica, que afecta a todas las familias. Y Cáritas hace este llamado para que todos podamos responder. De ahí, la palabra responsabilidad: Responder ante este desafío”.
Además expresó que duele esta situación, que a veces parece que estamos “remando en dulce de leche”, pero no nos quedamos con los brazos cruzados porque sabemos que entre todos podemos hacer mucho.
Frente a la colecta de este fin de semana, en conferencia de prensa, el obispo pidió a todos los actores sociales: dirigentes, políticos, empresarios, organizaciones civiles, sindicatos, que nos podamos unir ante tanta necesidad.
Tenemos que apuntarnos todos y asumir esta realidad. “Hay hombres y mujeres que, encima de sufrir la pobreza, a veces son maltratados como causantes de todos los males. Y la causa de todos los males sociales es la desigualdad”.
Cree que hay cosas que pueden pasar a un segundo lugar para dar espacio a otras primordiales, preocuparnos por cosas que valen la pena, que incluye a los niños y a los jóvenes porque se trata de su futuro.
Por eso, la colecta -dijo Tissera- no es juntar monedas o billetes, es un gesto de solidaridad y comunión y fraternidad que nace del corazón.
Cáritas organiza esta colecta nacional en todo el territorio, y congrega tanto los empresarios, como a los jubilados, maestros, que ponen algo propio en servicio de otros que están sufriendo más.
El presidente de Cáritas invitó a ser generosos y solidarios. “La colecta es la oportunidad para brindar en un gesto concreto, monetario, para poner el corazón a esta situación de miseria, de dolor y de pobreza que vive la Argentina”.
Tomando palabras del papa Francisco, en Fratelli tutti, es un momento para el encuentro, para crear puentes. Es la oportunidad de sentirnos cercanos con aquel que no tiene para comer, que no tiene un techo ni vivienda, que no tienen un lugar donde estar. “La colecta debe que ser la expresión de una madre que abraza y un padre que acaricia”.
Se pueden realizar las donaciones a través de los siguientes medios:
Cuenta Corriente Banco Nación
Nº 38632/92
Sucursal Plaza de Mayo 0085
A nombre de: Cáritas Argentina
CUIT 30-51731290-4
CBU 0110599520000038632921
Alias DONA.CARITAS.NAC
Cuenta Corriente Banco ICBC
Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
A nombre de: Cáritas Argentina
CUIT 30-51731290-4
CBU 0150546702000000042422
Alias DONA.CARITAS.ARG
Cualquier pregunta o duda pueden visitar la página institucional: https://colecta2021.caritas.org.ar/