En Perú la incertidumbre crece, aunque los resultados al casi 100% dan una leve ventaja al izquierdista Pedro Castillo sobre su contendora Keiko Fujimori, en tanto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no se pronuncia.
- ?️ El PODCAST de VIDA NUEVA: La Iglesia alemana, en cuarentena
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al respecto, el cardenal Pedro Barreto, en declaraciones recogidas por radio Nacional del Perú, ha pedido respetar los resultados electorales.
“El poner en duda, como se ha escuchado en algún momento de fraude, de golpe de Estado, en fin, de varias cosas más, es irresponsable y no podemos aceptarlo”, ha señalado.
Hora de la unidad
El purpurado ha indicado que “somos un país democrático y la democracia exige que cualquiera de los dos candidatos acepte la voluntad popular”, por tanto ha instado a los partidos políticos en competencia “a aceptar la voluntad popular expresada en las urnas”.
De hecho “los observadores internacionales han manifestado que no hubo fraude en las elecciones de segunda vuelta”, afirmó.
En todo caso “si hubo irregularidades en el proceso electoral para eso está el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE”.
Además ha pedido rechazar “cualquier signo de violencia, de enfrentamiento, es la hora de la unidad en el Perú, estoy convencido de eso y Dios está de parte nuestra cuando queremos unirnos”.
Foto: La República