Durante la noche de ayer, las fuerzas israelíes bombardearon algunos puestos armados de Hamas en Gaza. “Aquí en la parroquia no hemos escuchado nada, mientras que en la zona donde viven las Hermanas del Rosario y donde está alojada una parte de la delegación patriarcal, se escuchó el estruendo”, ha explicado a la Agencia Sir el párroco latino de la zona, Gabriel Romanelli. “Estamos todos bien”, ha matizado, añadiendo que, a pesar de lo ocurrido, continúa la visita del patriarca, Pierbattista Pizzaballa.
- ?️ El PODCAST de VIDA NUEVA: La Iglesia alemana, en cuarentena
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Y es que Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ha estado estos días en Gaza en visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia, la única católica en la localidad. “Esta mañana estaremos con algunas familias cuyas casas fueron destruidas o golpeadas durante los enfrentamientos militares del pasado mes de mayo”, ha explicado Romanelli. “Por la tarde está programada la misa en la parroquia durante la cual se administrarán los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación”.
Primer ataque tras la tregua
La visita de Pizzaballa ha sido “un signo de esperanza” para la comunidad católica local: apenas 100 fieles entre unos dos millones de habitantes. El patriarca regresará a Jerusalén mañana por la mañana, según lo programado. Por otro lado, tal como informa la Agencia Sir, fuentes militares israelíes explicaron que los aviones de combate “atacaron complejos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas”, así como “estructuras y lugares de encuentro” de las Brigadas al-Qassam, el brazo armado del movimiento, y que la operación no habría dejado bajas.
Estos ataques son los primeros desde que el pasado 21 de mayo entrase en vigor una tregua “bilateral, simultánea e incondicional” con la que se puso fin a 11 días de conflicto armado que se saldaron, según los datos oficiales, con 255 muertos en Gaza y 13 en Israel.