“Es un hombre de esperanza y sembrador de esperanza”, así ha expresado su alegría, en una carta de su puño y letra, el papa Francisco al cardenal Cláudio Hummes, presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama),quien recibió un doctorado Honoris causa de la Universidad del Rosario (Argentina).
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Cáritas, a los pies de los mil desterrados en Ceuta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El Papa prosigue su panegírico: “Contento con esta decisión pues se trata de dar gracias a Dios y a la vida por darnos estos compañeros de camino, estos líderes que tienen el coraje de abrir senderos, caminos y de provocar sueños”.
“El coraje de seguir siempre oteando el horizonte sobre los problemas y dificultades del camino”, agrega.
Un líder de fraternidad
El homenajeado ha recibido con mucha humildad las palabras del Santo Padre. Cabe recordar aquel episodio, cuando recientemente fue electo Bergoglio como Papa, Hummes les dijo: “No te olvides de los pobres”.
La distinción honorífica fue entregada al purpurado, en un evento virtual este 17 de junio, en virtud de “sus aportes de mérito a la sociedad y a la defensa de los derechos humanos” teniendo como consigna la defensa de la casa común.
Este reconocimiento ha nacido de la iniciativa del Instituto para el Diálogo Global y la cultura del Encuentro. Han destacado durante la ceremonia el trabajo del purpurado por “ser un líder esperanzador que comparte la alegría del espíritu en un sentido fraterno”.
“El Pastor que con alegría guía a la comunidad en un sentido de fraternidad,diálogo y trascendencia, fuera de toda zona de confort, entendiendo el futuro como un desafío”, han dicho.
Foto: Vatican News