Mercedes Milá siempre dijo que era un joven listísimo… aunque ignoraba lo lejos que llegaría. Este gaditano de 46, ganador del primer Gran Hermano, actor y monologuista, es ingeniero naval y tiene tres másters. Pero en la actualidad se ha hecho experto en bolsa. Lleva más de dos años pendiente de los mercados bursátiles y ha logrado “no perder” un euro. Ahora, Ismael Beiro comparte todo lo aprendido en su libro publicado por Alienta: ‘La vida es trading’.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Cáritas, a los pies de los mil desterrados en Ceuta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
PREGUNTA.- Se ha formado en mercados bursátiles, productos financieros, criptomonedas… ¿Por qué?
RESPUESTA.- Mi formación académica es de ingeniería, y a cualquier ingeniero le interesa todo aquello que tenga relación con su sector. El ‘trading’ no es más que pura ingeniería y saber interpretar los acontecimientos por los que se generan movimientos en los mercados, noticias, conflictos… Siempre adelantarse al movimiento de los precios.
P.- ¿Todo empezó cuando le llamaron los Mainat para presentar ‘Canal Trader’ en YouTube?
R.- Así fue, hasta entonces no sabía ni lo que significaba el ‘trading’ y de repente me ponen como presentador al frente de este canal.
Un quijote del siglo XXI
P.- ¿Alguna vez pensó que acabaría escribiendo un libro sobre finanzas?
R.- En mi cabeza siempre he tenido la idea de escribir una adaptación de ‘El Quijote’ en este mundo actual que vivimos y sus aventuras en el siglo XXI. Lo que nunca imaginé fue escribir un libro cuyo objetivo fuesen los mercados bursátiles y cómo son por dentro.
P.- ¿Algún talismán a la hora de invertir?
R.- Siempre llevo en el bolsillo un llavero de un toro de Wall Street que me regaló uno de los mejores ‘traders’ del mundo. (…)
Hombre de fe
P.- Tuvo un trágico accidente de tráfico. ¿Se agarra uno en esos momentos a la fe?
R.- Siempre he tenido fe, rezo cada noche. Hasta la persona más agnóstica y atea cree en algo ante las dificultades. Cuando vives o has vivido una fatalidad como la que yo tuve, te importa más la piel que lo material. Te das cuenta que el verdadero tesoro de este mundo son las personas.