El papa Francisco ha nombrado al sacerdote norteamericano Andrew Small, misionero oblato de María Inmaculada, secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, la cual promueve, junto a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la responsabilidad de la Iglesia en la protección de los menores y adultos vulnerables.
- El Podcast de Vida Nueva: Cáritas, a los pies de los mil desterrados en Ceuta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por su parte, Small ha subrayado a Vatican News que “aparte de ser un grandísimo honor personal, hay una clara indicación de que la Comisión está entrando en una nueva fase, siendo convocada por el Santo Padre para definir la importancia de salvaguardar aún más ampliamente toda la red de la Iglesia, que incluye el importante papel que debe desempeñar la Curia Romana”.
La importancia de escuchar
Asimismo, el sacerdote ha apuntado que su prioridad en el cargo es “asumir la guía en la escucha de aquellos cuyas vidas han sido golpeadas y, en muchos casos, cruelmente destrozadas debido al abuso sexual. Escuchar es importante”.
Por otra parte, Small ha aseverado la necesidad y la importancia de tener en cuenta a las víctimas en el proceso de sanación pero también en la prevención de los abusos. “Al escuchar a los sobrevivientes“, ha dicho, “serán más sólidos los próximos pasos que la Comisión puede recomendar al Santo Padre”.