Del 15 al 19 de junio de 2021 ha tenido lugar en la sede de Protasio Gómez (Madrid) el XXIII Capítulo Provincial de España de la Sociedad de San Pablo-Paulinos. Como suele ser habitual, el Capítulo ha contado con la presencia del Superior General de la Congregación, el Valdir José de Castro y ha establecido el que será el nuevo consejo provincial.
- El Podcast de Vida Nueva: Cáritas, a los pies de los mil desterrados en Ceuta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, reunidos en clave de sinodalidad, los padres y hermanos capitulares, en representación de todas las comunidades y actividades apostólicas, reflexionaron sobre las líneas de acción en la Provincia para los próximos cuatro años, sobre todo en estos tiempos de acelerados cambios.
Durante el Capítulo, y tras diferentes informes y trabajos en grupo, se especificaron los objetivos y líneas de acción del proyecto provincial para el próximo cuatrienio 2021-2025, para el que se ha adoptado el lema ‘Transformaos por la renovación de la mente’. A la cabeza del proyecto está Miguel Carmen, como superior provincial, que contará con la colaboración de cuatro consejeros: Juan Antonio Carrera, actual superior de la comunidad de Sevilla; Omar Delgado, de la comunidad de Protasio Gómez; José Ignacio Pedregosa, coordinador de la Pastoral vocacional y responsable del Centro Bíblico; y Antonio Maroño, coordinador de los Institutos Paulinos de la Vida Secular Consagrada y director de la revista Cooperador Paulino.
Tres conferencias
Previo al Capítulo Provincial, con la intención de orientar la reflexión, se han desarrollado tres conferencias a cargo de distinguidos expertos en vida religiosa y desarrollo apostólico: el mercedario Alejandro Fernández Barrajón –que acaba de publicar un interesante libro sobre vida consagrada titulado ‘El tizón y las cenizas’– disertó sobre ‘El camino de la iglesia hacia el futuro y su incidencia en clave vocacional’.
Por su parte, el jesuita Toni Catalá reflexionó sobre ‘Vivir en pobreza, castidad y obediencia como posibilidad de vivir en mayor libertad’, mientras que el padre marianista Javier Cortés instó a los padres y hermanos capitulares a ‘Recrear nuestro compromiso de evangelización’.