Un sacerdote de la Iglesia ortodoxa griega ha atacado con ácido a siete arzobispos metropolitanos. Los hechos, según relata EFE, ocurrieron en el monasterio de Petraki, situado en el centro de Atenas, cuando los prelados discutían la destitución del cura por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
- El Podcast de Vida Nueva: Cáritas, a los pies de los mil desterrados en Ceuta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Con el tribunal sinodal reunido, el sacerdote, de la diócesis de Veria, se acercó a los arzobispos con la botella de ácido escondida en su bolsillo, rociándola en las caras y manos de los metrpolitas Nikodemos de Kassandreia, Kallinikos de Arta, Andreas de Driinoupolis, Dionysios IV de Zakynthos, Kyrillos de Kifissia, Demetrios de Goumenissa y Antonios de Glyfada.
Un agente de seguridad herido
Asimismo, también ha resultado herido un guardia de seguridad que acudió en su ayuda al oír los gritos y que alertó a la Policía, que minutos después detenía al agresor. Acto seguido, los arzobispos fueron hospitalizados en el Hospital General de Laiko y el policía en el hospital militar 401 de Atenas.
Al menos cuatro de los prelados permanecerán en este centro hospitalario, y los demás serán trasladados al hospital KAT, al norte de Atenas, donde se podrían necesitar cirugía plástica dependiendo de su recuperación.