“Son días para apuntar, para tener en la cabeza y no olvidar, pero es que aquí ha habido un golpe de Estado, un golpe de Estado, y han sido condenados por un golpe de Estado”. Así se ha manifestado el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en el acto de clausura del máster de Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria, sobre lo expresado en relación a los indultos de los condenados por el ‘procés’ por la Conferencia Episcopal Tarraconense y los empresarios del Cercle D’Economia.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: ¿Indultos para reconciliar?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Aznar, acompañado de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por “laminar” el “crédito” del Tribunal Supremo. Asimismo, ha dicho que el indulto obedece a que le “conviene” para seguir siendo presidente del Gobierno. Según el popular, con esta medida “nos cargamos España”.
Para el ex presidente, la única alternativa es el “cumplimiento” de la ley. Asimismo, le ha recordado al Gobierno socialista que los españoles no están “dispuestos a seguir humillados”. “Hablan de construir un país nuevo. Oiga, cuidado, porque con la historia no se hacen experimentos. No se construye ningún país prescindiendo de la otra mitad, es imposible, se destruye un país”, ha agregado.
Hernando, también enfadado
Pero Aznar no es el único en el Partido Popular enfadado con la Iglesia. Rafael Hernando, ahora senador por Almería, ha dicho que la Iglesia “siempre estuvo por el perdón de los pecados”, pero ha señalado que los condenados no cumplen los requisitos para ese perdón. Así que ha tildado de “grave error de la Iglesia” la declaración de la Conferencia Episcopal Española, en referencia a las palabras de Luis Argüello afirmando que el Episcopado respalda las “actitudes valiosas” y el “diálogo” de los obispos de Cataluña .