El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que “en los próximos días” se llevará a cabo una “visita” al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. El organismo, presidido por el cardenal Peter K. A. Turkson fue creado en 2016, siendo uno de los organismos más recientes de la actual Curia Romana.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: ¿Indultos para reconciliar?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una revisión “normal”
Buni ha confirmado que esta visita –en el sentido canónico del término– “forma parte de una revisión normal de las actividades” de los diferentes departamentos de la maquinaria vaticana “con el fin de obtener una de las condiciones en las que operan”. Además, ha informado que el cardenal Blase Joseph Cupich, arzobispo de Chicago, es quien ha sido designado para esta labor.
De esta manera se va convirtiendo ya en norma esta serie de auditorias a los principales organismos de la Santa Sede, tras las visitas realizadas a la Congregación para el Clero o a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos. Es de esperar que este mecanismo de control forme parte de la constitución que léguele el nuevo funcionamiento de la Curia Romana.