El nuevo prelado viene de ser párroco de San Idelfonso y rector del santuario arquidiocesano de la Virgen María de Urcupiña en Quillacollo
La Conferencia Episcopal de Bolivia anunció que Víctor Iván Vargas Galarza, de 52 años, fue nombrado por el papa Francisco como obispo auxiliar de Cochabamba y como titular de Bladia.
Vargas es el actual párroco de San Idelfonso y rector del santuario arquidiocesano de la Virgen María de Urcupiña en Quillacollo. Sucederá a Carlos Enrique Curiel Herrera.
Tras la noticia de su nombramiento, el nuevo obispo agradeció a Dios y a sus hermanos por “la confianza, resaltando que en sus 24 años de sacerdocio siempre se ha sentido bendecido y favorecido por el Señor”.
“Decirle al pueblo de Dios, todos tenemos que descubrir que Dios nos ama, la vida es bella…Dios está con nosotros, no nos abandona, tengamos fe en Dios, no vacilemos en nuestra fe, confiemos en el Señor”, señaló.
Víctor Vargas nació en 1968 en Cochabamba. En 1989 ingresó al Seminario San Cristóbal de Sucre donde hizo su año de propedéutico. Estudió filosofía y teología en el Seminario Nacional de San José de Cochabamba entre 1990 y 1995. Fue ordenado sacerdote en 1997 a los 29 años.
Entre sus funciones pastorales están: Vicario Parroquial, formador en el Seminario Nacional San José de Cochabamba, asistente diocesano, párroco y rector del santuario arquidiocesano Virgen de Urcupiña.
Foto: Arquidiócesis de Cochabamba