El rey Felipe VI ha cogido el testigo de la reina Sofía y ha inaugurado la 25ª edición de la exposición Las Edades del Hombre, organizada por las diócesis del Castilla y León. La catedral de Burgos, que celebra su 8º centenario y una de las tres sedes de esta edición junto a Sahagún (León) y en Carrión de los Condes (Palencia), ha acogido la apertura oficial de la muestra.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: ¿Indultos para reconciliar?
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El arte de las catedrales
El Rey llegó a la plaza del Rey Fernando en torno a las 11:30 h. de la mañana de este martes, 29 de junio. En el interior de la seo burgalesa puso contemplar las 120 piezas de patrimonio religioso relacionado con las catedrales que se presentan en esta muestra en Burgos. La exposición se complementa con otras dedicadas a la Virgen María en el Camino de Santiago en las otras dos sedes a las que el monarca no ha acudido –para cabreo del alcalde de Carrión de los Condes que dio plantón a Felipe VI no acudiendo al acto de este martes–.
Solo podemos dar las gracias a Burgos, a Carrión y a Sahagún por el cariño con el que han recibido #LUX2021. Hoy esta exposición ha comenzado a ser vuestra. Ojalá que el trabajo e ilusión que hemos vertido en ella os emocione tanto como a nosotros. Gracias de corazón. pic.twitter.com/YjatHa24re
— Las Edades del Hombre (@Las_Edades) June 29, 2021
En el comité de bienvenida han estado, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el arzobispo de Burgos, Mario Iceta; el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el de la Diputación Provincial, César Rico. También han acudido a la capital burgalesa los obispos de las diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez; Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez; Palencia, Manuel Herrero; y León, Luis Ángel de las Heras; así como el arzobispo emérito de la de archidiócesis de Burgos, Fidel Herráez. La visita ha durado en torno a una hora y media.