El presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, visitará el próximo viernes, 16 de julio, la ciudad y el santuario de Lourdes para mostrar su apoyo tras las secuelas que ha dejado en el entorno la crisis sanitaria. Macron retoma así su gira por el país permaneciendo dos días en la región de los Altos Pirineos.
- El Podcast de Vida Nueva: El Vaticano frena las terapias de conversión gay
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Las consecuencias de la crisis
En la agenda del presidente está la asistencia a una etapa del Tour de Francia, la visita a una fábrica de material ferroviario del grupo español CAF, acudirá al castillo de Lourdes, saludará a representantes del sector turístico y visitará el santuario mariano acompañado pro su rector, Olivier Ribadeau-Dumas.
La ciudad de Lourdes, por la ausencia de peregrinaciones, ha sido la más afectada económicamente por la crisis sanitaria del coronavirus en Francia. De hecho, el plan de recuperación del Gobierno inyectará 77,4 millones de euros en el llamado “Plan Lourdes”, tal como anunció el Secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, que ha visitado Lourdes en 7 ocasiones en un corto espacio de tiempo, como ha destacado La Croix.
La visita se produce pocos días después de aprobar la polémica ley de bioética y con el inicio de la ‘Lourdes United’, una peregrinación digital creada el año pasado ante la crisis sanitaria y que registró 80 millones de conexiones de todo el mundo. Además, el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen es la fecha en la Virgen María se apareció por última vez a la joven Bernadette Soubirous.