El Papa Francisco ha aceptado la invitación de la presidenta griega Ekaterina Sakellaropoulou para visitar Grecia en noviembre, según ha publicado la Agenzia Nova. Dicha invitación se habría producido durante una conversación telefónica el año pasado, según recuerda la prensa de Atenas, tras la decisión de Turquía de convertir Santa Sofía en Estambul de un museo a una mezquita. Una medida con la que Grecia fue especialmente crítica.
- El Podcast de Vida Nueva: El Vaticano frena las terapias de conversión gay
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Agenda internacional
La agencia cita fuentes vaticanas a la hora de confirmar que este viaje está en la agencia y que en la Santa Sede esperan que la pandemia no interfiera en estos planes. No sería la primera vez que el pontífice pone sus pies en tierra helena, ya que visitó en 2016 la isla de Lesbos en plena crisis migratoria.
Tras el parón de este mes de julio, se confían en el que el pontífice pueda retomar la agenda internacional. Ya se ha anunciado la visita a Hungría y Eslovaquia para septiembre, en noviembre visitaría Grecia y Chipre, antes de asistir a la cumbre de Cop26 en Glasgow sobre el cambio climático. Un portavoz de los obispos escoceses ha señalado que “el Papa estará en Escocia por un tiempo muy corto, la mayor parte del cual se dedicará a participar en la Conferencia COP26. Y si bien serían deseables muchas reuniones pastorales, ecuménicas e interreligiosas mientras él esté con nosotros, hay limitaciones de tiempo y no será posible un programa tan completo”, según recoge Europa Press.