La pandemia despertó la solidaridad en miles de peruanos logrando recaudar 11 millones de soles para dotar de plantas de oxígeno a la red pública hospitalaria
Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia de Obispos de Perú, ha recibido la ‘Medalla al Mérito Ciudadano’ del Gobierno nacional por sus aportes a través de la campaña Respira Perú.
Esta iniciativa solidaria unió a la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola para dotar de oxígeno a la red pública hospitalaria en el contexto de la pandemia del Covid-19.
El acto protocolar se realizó el 15 de julio en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler.
Cabrejos agradeció en su discurso este gesto, porque “la zozobra y la incertidumbre durante la pandemia en marzo de 2020 dio paso a la solidaridad”.
Ha destacado “los aportes de ciertos empresarios, instituciones, jurisdicciones eclesiásticas con sus respectivos obispos y las Cáritas nacional y diocesanas y parroquiales, ciudadanos de a pie e incluso de otros países”.
En total “Respira Perú logró recaudar casi 11 millones de soles, que sirvieron para entregar 25 plantas de oxígeno medicinal en hospitales y centros de salud a nivel nacional”, mencionó el prelado.
Foto: CEP