Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, ha convocado a creyentes y personas de buena voluntad de la capital colombiana a participar del Maratón de la solidaridad.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Tokio 2021: Juegos Olímpicos ‘Fratelli Tutti’
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Iniciativa que se realizará el 6 y 7 de agosto para recaudar un millardo de pesos y permita “dar continuidad a las acciones solidarias emprendidas por la Iglesia”.
Esta campaña se ha realizado en el marco de los 483 años de la ciudad de Bogotá, donde se calcula que la pandemia ha dejado a 3 millones de personas en estado de vulnerabilidad.
Problemas a atender
La arquidiócesis ha informado que son muchos los problemas de los bogotanos más pobres: la falta de acceso a alimentación nutritiva, la desescolarización de sus hijos, la imposibilidad para acceder al sistema de salud, la carencia de empleo y falta de vivienda.
“Entre esa población que sobrevive a las duras condiciones de una ciudad como Bogotá, están las comunidades desplazadas por el conflicto armado, desempleados, migrantes, niños y jóvenes”, señalaron.
Por tanto “estas circunstancias les impiden desarrollar su proyecto de vida. Actualmente las parroquias de la ciudad atienden 2.500.000 personas a través de diversos mecanismos desde las raciones de alimentos hasta la formación para el trabajo y el emprendimiento”.
Beneficiar a 300 parroquias
Además buscan superar la indiferencia, porque “la fe es acción es el lema de la iniciativa que busca movilizar la generosidad de los capitalinos con el fin de beneficiar a 24.000 familias, 2.500 mujeres, 9.500 migrantes y 77.000 jóvenes y adultos”.
“El dinero recaudado será distribuido en las 300 parroquias de la arquidiócesis de Bogotá y la invitación también se extiende a las instituciones públicas y privadas”, han dicho.
Los interesados podrán visitar el sitio web, informó la Oficina de acción y participación de los fieles de la arquidiócesis de Bogotá.
Allí encontrarán información detallada e invitan a sensibilizarse sobre “la existencia de una problemática que se puede ayudar a superar a través del trabajo coordinado y la acción decidida por parte de quienes tienen la posibilidad de hacer su contribución por esta causa”.
Foto: Arquidiócesis de Bogotá