Estaba previsto que el papa Francisco retomase parcialmente su agenda el próximo domingo 25 de julio, celebrando la misa de la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores en la Basílica de San Pedro. Sin embargo, no podrá ser. Y es que sus médicos, tal como ha podido saber Europa Press de fuentes vaticanas, han recomendado al Pontífice que no participe en la celebración.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Santiago, camino de vuelta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Claramente se está recuperando de la reciente intervención”, han señalado desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y han asegurado que se trata de “pura rutina post operatoria” tras la importante intervención de diverticulitis que ha sufrido el Papa este mes y que le mantuvo hospitalizado durante diez días en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, de donde recibió el alta el pasado 14 de julio.
Mensaje a los abuelos
Si bien el Papa pretendía estar recuperado de su operación para esta I Jornada Mundial de los Abuelos, el pasado mes de junio se publicaba el mensaje que había escrito con motivo de la misma. “El futuro del mundo reside en la alianza entre los jóvenes y los mayores. Para ello es necesario seguir soñando: en nuestros sueños de justicia, de paz y de solidaridad está la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan nuevas visiones, y juntos podamos construir el futuro”, señalaba el papa Francisco.
Asimismo, añadía que los abuelos son necesarios, sobre todo en la situación de la pandemia, “para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo de mañana: el mundo en el que viviremos –nosotros, y nuestros hijos y nietos– cuando la tormenta se haya calmado”.