La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, considera “una buena noticia” que el PSOE hable de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede en los “documentos para su Congreso”.
- LEER MÁS: El PSOE cree que “es el momento” de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Santiago, camino de vuelta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
No obstante, afirma que le gustaría que “no se quedara en papel mojado y se tradujera en cambios legales”. “Y, por ejemplo, pudiéramos acabar de una vez por todas con ese acuerdo con la Santa Sede, el concordato, y poder sacar la religión de las escuelas públicas de nuestro país”, señala aludiendo a un concordato que no existe precisamente desde 1979.
La ministra, feliz con el nuevo PSOE
La sustituta de Pablo Iglesias en la dirección del partido morado se ha despachado así al ser preguntada por los medios tras pronunciar la ponencia ‘Democracia feminista: Economía de los cuidados, sostenibilidad de la vida y garantía de los derechos sociales’, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.
Según recoge Europa Press, en Unidas Podemos han visto en muchas ocasiones que el PSOE “aparentemente” se “sumaba a la laicidad”, pero cuando tenían que tomar “decisiones difíciles” para terminar con los “privilegios de la Iglesia católica”, su partido “no ha encontrado” el apoyo socialista.
Asimismo, otra vez, ha puesto ejemplos: revertir las inmatriculaciones “ilegales” de la Iglesia o reclamar el IBI delos templos, para que se “corresponsabilicen” con el Estado. En concreto, se refiere a esas inmatriculaciones que el informe de su Gobierno publicado el 16 de febrero afirmaba que no había habido irregularidades.