Los obispos del Perú han suscrito un mensaje con motivo del bicentenario de la Independencia de este país este 28 de julio, en el que han instado a defender la democracia.
- ?️?️ El Podcast de Vida Nueva: Santiago, camino de vuelta
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Toda vez que el izquierdista Pedro Castillo ha sido proclamado presidente de la República y ha prometido cambiar la Constitución.
Por ello “defendamos con firmeza la institucionalidad democrática de nuestro querido Perú, para construir la paz y el desarrollo humano integral, rechazando toda forma de violencia, venga de donde venga”.
“No debemos reeditar un pasado que ensangrentó a nuestra Patria y cuyas heridas aún no han cicatrizado. Sigamos vigilantes”, advirtieron.
Reconciliación y amistad social
Además los prelados han reafirmado su compromiso “con la reconciliación y la amistad social entre todos nosotros” y, citando al Papa Francisco, aseguran que “la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”.
“Renovemos nuestra opción por la vida y el respeto de la dignidad de las personas, especialmente de los más pobres y vulnerables, considerando con prioridad la atención y la reparación a las familias enteras que siguen sufriendo los efectos de la pandemia”, acotaron.
Por tanto “consolidemos lo logrado en los programas de vacunación y en los cuidados sanitarios, pese a las actuales limitaciones. Comprometámonos todos a fortalecer el trabajo colectivo, fraterno y solidario por la salud integral de nuestro pueblo”.
Compromiso de la Iglesia
El llamado de los obispos es a buscar los caminos de entendimiento en este bicentenario de la Independencia: “Construyamos y no destruyamos nuestro querido país”.
Para esto resulta fundamental “nuestro compromiso de buscar la unidad, a través de un diálogo sincero, creando puentes de comunión y solidaridad, para superar las diferencias y la polarización que nos distancian”.
“Hoy como ayer, reafirmamos la voluntad de la Iglesia, presente y proactiva en el nacimiento de la República, de seguir trabajando fraternalmente, con escucha activa, con todos los sectores sociales, respetando siempre la dignidad y los derechos de cada persona, especialmente de la mujer y los niños”, finalizaron.
Foto: Notiamérica