“La vocación propia de la Iglesia es evangelizar, lo que no significa hacer proselitismo”. En su mensaje en video con la intención de oración para el recién iniciado mes de agosto, el papa Francisco anima a reformar la Iglesia católica partiendo de “una reforma de nosotros mismos”. Ésta debe llevarse a cabo “sin ideas prefabricadas, prejuicios ideológicos ni rigidez”, avanzando en cambio desde la “experiencia espiritual”, que debe ser “una experiencia de donación, de caridad y de servicio”.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: El club de los falsos fundadores
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Difundido por medio de la Red Mundial de Oración del Papa y centrado en el tema de ‘La Iglesia en camino’, el videomensaje del Pontífice invita a los fieles a basarse en el “discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana” para alcanzar así una “transformación” bajo la guía del Espíritu Santo. Hay que dejar que éste “nos recuerde lo que Jesús enseñó y nos ayude a ponerlo en práctica”.
Salir al encuentro sin proselitismo
Jorge Mario Bergoglio manifiesta una vez más su deseo de lograr una comunidad eclesial “aún más misionera”, que vaya “al encuentro del otro” sin caer en el “proselitismo” y que transforme “todas las estructuras para la evangelización del mundo actual”.
Recemos por la Iglesia, para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza para reformarse a la luz del Evangelio. pic.twitter.com/Q6I8K2EBrn
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 3, 2021
Finalmente, el Papa reconoce en su mensaje en video que la Iglesia “siempre tiene dificultades” y “atraviesa crisis”, pero se trata de una situación natural porque “está viva”. “Las cosas vivas entran en crisis. Solo los muertos no entran en crisis”, subraya Francisco, que invita a los católicos a rezar por la Iglesia, para que “reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza de reformarse a la luz del Evangelio”.