“Profundamente conmocionado” se ha mostrado Ieronymos, arzobispo ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, ante los incendios que están arrasando en los últimos días algunas zonas de la cuenca del Ática. “Deseo y rezo para que no se lamenten las vidas humanas”, ha señalado en un mensaje con motivo de esta crisis.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: El club de los falsos fundadores
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La creación sufre
En su misiva, el líder de la Iglesia ortodoxa griega ha querido tener presente a “todos nuestros hermanos que están siendo probados por los incendios en la cuenca del Ática, Evia, Messinia, Mani y otras partes de nuestra patria”. Además, ha querido mostrarse cercano a “todas las criaturas de Dios y de todos los seres vivos que viven aterrorizados por las llamaradas ardientes”.
Para el metropolita, “un día deberemos considerar también nuestras propias responsabilidades para con el medio ambiente y la naturaleza que el Creador nos ha dado y darnos cuenta de que la respuesta eficaz al cambio climático es uno de los mayores retos del siglo XXI para la humanidad”, señala en el texto publicado por Orthodox Times.