La Iglesia argentina busca ayudar a paliar las dificultades económicas y sociales que sufre gran parte de la población, principalmente la más vulnerable
El tercer fin de semana de septiembre se realizará la 52° Colecta Más por Menos que organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina. Por motivos electorales, la organización tuvo que cambiar la fecha, atrasándola una semana.
El lema elegido para esta campaña solidaria es: “Entre todos, renovemos la esperanza”.
El dinero recaudado el año pasado fue de casi $ 80 millones, y aspiran a superar esta cifra para mitigar las numerosas demandas que surgieron por las consecuencias de la pandemia.
Con esta ayuda se responde a las dificultades que vive gran parte de la población, especialmente aquellos que se encuentran en las zonas más pobres del país. El dinero recaudado se utiliza para iniciativas promovidas por las diócesis, y se distribuye según las necesidades y prioridades establecidas.
Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sáenz Peña, Humahuaca y Formosa son las diócesis con mayor prioridad. Luego, siguen: Puerto Iguazú, Prelatura de Cafayate, Oberá, Gregorio de Laferrere y Goya.
Las otras diócesis con necesidades son: Santiago del Estero, Concepción, Jujuy, Santo Tomé y Merlo-Moreno; San Miguel, Quilmes, San Carlos de Bariloche y Resistencia; La Rioja, Catamarca, Cruz del Eje, Reconquista y las prelaturas de Esquel y Dean Funes.
Asimismo, se atienden otro tipo de proyectos: iniciativas de promoción social, proyectos pastorales, y se destinan fondos para partidas de emergencia.
El 18 y 19 de septiembre se puede colaborar en las misas de parroquias y capillas. La Colecta Nacional se centraliza un fin de semana, pero la recaudación de fondos se realiza durante todo el año. Las opciones de donación son:
Más información en: 011 – 15-5148-0286 o mail a colectamaspormenos@cea.org.ar