“El virus no respeta las fronteras, pero las banderas o las banderitas, no quieren ofrecer una respuesta global”. Es el mensaje que ha lanzado en sus redes sociales este lunes, 9 de agosto, Luis Argüello, el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Diez años de la JMJ de Madrid
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una campaña global
Para el portavoz de los obispos, “la pandemia nos muestra que la tierra es hogar y la humanidad familia”. En ese sentido, añade en su mensaje en Twitter que “por fraternidad, pero también por propio interés, es necesaria una campaña global contra el virus”.
Esta propuesta no ha sido bien recibida por algunos de los usuarios a los que ha molestado la llamada a la fraternidadque el prelado ha hecho en sintonía con la última encíclica del papa Francisco, ‘Fratelli tutti’. Presicamente, el pontífice lamenta que en este momento de la historia“Se encienden conflictos anacrónicos que se consideraban superados, resurgen nacionalismos cerrados, exasperados, resentidos y agresivos. En varios países una idea de la unidad del pueblo y de la nación, penetrada por diversas ideologías, crea nuevas formas de egoísmo y de pérdida del sentido social enmascaradas bajo una supuesta defensa de los intereses nacionales” (núm. 11).
La pandemia nos muestra que la tierra es hogar y la humanidad familia. El virus no respeta las fronteras, pero las banderas o las banderitas, no quieren ofrecer una respuesta global. Por fraternidad, pero también por propio interés, es necesaria una campaña global contra el virus
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) August 9, 2021