El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presidirá la misa solemne el 15 agosto y no habrá procesión
La archidiócesis de Madrid ha confirmado que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, recibirá en septiembre una Paloma de Bronce como señal de su “unión familiar” a la iglesia de la Virgen de la Paloma, según ha informado la congregación durante la presentación de los actos la patrona castiza de Madrid.
Desde el templo, aseguran que este acto se hará de forma “excepcional” más allá de la semana grande ya que la familia “siempre ha estado unida” a la iglesia de la Paloma y a los servicios de emergencia, pues también es patrona del servicio de bomberos. La Princesa ha recibido este año el sacramento de la confirmación y durante el curso residirá en un internado en el extranjero.
Mientras llega ese día, la plaza de toros de Las Ventas acogerá este 15 de agosto la tradiciona eucaristía en el ruedo a las 10.30 horas. La misa solemne, presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, será a las 13:00 h.en el templo madrileño y con aforo limitado. Ese domingo, habrá misas desde las 7 hasta las 11 horas con asistencia de fieles hasta completar el aforo.
Mientras, la novena se realizará todas las tardes a las 19.30 h. Entre las intenciones de este año están los anderos de la Virgen, los bautizados en la parroquia, los matrimonios, los propietarios de locales que ostentan la imagen de la Virgen de la Paloma, los bomberos, los donantes y trasplantados y todas las mujeres que se llaman Paloma.
En el mismo día 15 de agosto, en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa a las 11:00 h., el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entregará las Palomas de Bronce – Cuerpo de Bomberos, que este año han recaído en Rafael Ferrándiz Albendea, José Ignacio de Loyola Ortiz García y María Teresa Gutiérrez Rodríguez. La imagen de la Virgen no podrá recorrer por la tarde en procesión las calles del barrio.