La Conferencia Episcopal de Polonia ha anunciado el fallecimiento, en la tarde de este viernes, 13 de agosto, del arzobispo Henryk Hoser. La muerte se ha producido, tras “una larga y grave enfermedad” en el Hospital Clínico Central del Ministerio del Interior y de la Administración de Varsovia.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 1: una Iglesia frágil
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una larga enfermedad
El prelado ha fallecido a los 78 años de edad. Desde hace 48 años era sacerdote y obispo desde hace 17. El su comunicado, el órgano de los obispos polacos recuerdan que era arzobispo de la Diócesis de Varsovia-Praga desde 2017 y Visitador Apostólico con responsabilidad especial sobre las parroquias de Medjugorje desde 2018 por encargo del papa Francisco –tras un año de enviado especial–. anteriormente, había sido obispo auxiliar en Varsovia-Praga entre 2008 y 2017.
De momento no se han dado a conocer los detalles de su funeral. Hasta ahora había trascendido, en el pasado mes de julio, que estaba hospitalizado y que su situación era grave. Hace una semanas dio positivo en coronavirus y hace unos años sufrió paludismo, según los medios polacos.