Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), ha saludado, en un videomensaje, a los consagrados durante la apertura de su Congreso virtual este 13 de agosto.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 1: una Iglesia frágil
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El prelado ha mencionado el Sínodo Panamazónico y Querida Amazonía como aportes que han marcado el caminar de la Iglesia y que “vienen siendo asumidas con ardor misionero, de manera especial por la Vida Religiosa, mostrando prácticas inspiradoras de vivencia y compromiso”.
Aprender de los pueblos sencillos
Cabrejos asegura que “la perspectiva de la interculturalidad también se nutre con lo novedoso de la Vida Religiosa en las circunstancias actuales y en los contextos específicos. El enfoque de la intercuturalidad ha venido a enriquecer la praxis de la inculturación que hasta hace muy poco iluminaba los enfoques pastorales y misioneros de la Iglesia”.
Por eso “la vida religiosa en estas nuevas realidades nos ha demostrado que es necesaria la escucha y a partir de ella la capacidad de un diálogo con las personas, las comunidades y las culturas”.
“Hoy podemos decir cada vez con más certeza que no solamente en los pueblos sencillos están las semillas del Verbo, sino que también ellos nos evangelizan y en consecuencia dan lugar a procesos enriquecedores de maduración en la fe”, acotó.
Foto: Celam