El segundo día de jornada del Congreso virtual de la Vida Religiosa, organizado por la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), inició con la triste noticia del terremoto ocurrido en Haití la mañana de este sábado, 14 de agosto.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 1: una Iglesia frágil
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según el reporte del servicio geológico el seísmo fue de una magnitud de 7,2 en la escala de Richter y se registró en aguas cercanas a Haití con epicentro a unos 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud. También hay una alarma de Tsunami.
Espacio de oración
La CLAR en su congreso se ha solidarizado con los hermanos haitianos y con la Iglesia en este país sobre todo cuando los primeros reportes de las autoridades apuntan a un gran número de damnificados, víctimas fatales y grandes daños.
En un país que vive crisis sociales en la actualidad, los embates de la naturaleza como este también han dejado grandes secuelas en este país caribeño, por ello la CLAR dedicó el espacio de oración y un minuto de silencio por quienes han perdido la vida.
“Nuestras hermanas de las Dominicas de la Presentación ayer estaban conectadas a nuestro congreso, hoy deben estar acompañando a muchos hermanos sufrientes en este país”, ha dicho Daniela Cannavina, secretaria general de la CLAR.
Además han extendido su solidaridad a todo el Caribe que han sido afectados: República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Antillas.
Foto: CNN