El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y varias organizaciones eclesiales han expresado su cercanía y solidaridad con Haití, afectada por un terremoto la mañana de este sábado, 14 agosto, dejando hasta el momento la lamentable cifra de 29 fallecidos.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 1: una Iglesia frágil
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Con profundo dolor recibimos las noticias sobre el impacto del terremoto de magnitud 7.2, reviviendo la pesadilla y el sufrimiento del seísmo de 2010 y sumándose a la prolongada y compleja crisis social, económica y política que padece el país caribeño”, han dicho.
Entre las organizaciones que han suscrito el comunicado se encuentran la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC), Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y Red CLAMOR.
Sumarse a esta causa
Desde ya han indicado que unirán esfuerzos para “acompañarlos y ayudarlos, haciendo nuestra su situación en este momento de emergencia, con el propósito de desarrollar acciones pastorales conjuntas”.
Sobre todo para encaminar “a la reconstrucción del tejido social, a la puesta en marcha de acciones humanitarias para el cuidado de la vida, y a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia haitiana”.
“Este gesto eclesial y solidario quiere ser una expresión de comunión y caridad en clave sinodal, al tiempo que hacemos un llamado a las naciones latinoamericanas y caribeñas, y a otras instituciones y organismos a nivel mundial, para que se sumen a esta causa por Haití”, acotaron.
Foto: Celam