El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha manifestado a través de su cuenta de Twitter cómo “Afganistán pone de manifiesto la inconsistencia del elogio relativista de las ‘culturas’”.
- El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 1: una Iglesia frágil
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La reconquista del país por parte de los talibanes ha llevado al portavoz de los obispos a compartir en redes sociales que no todas estas culturas “merecen el mismo respeto ‘multicultural’”.
Afganistán pone de manifiesto la inconsistencia del elogio relativista de las “culturas”. No todas merecen el mismo respeto “multicultural”. Han de ser valoradas por su servicio a la dignidad radical y universal de la persona: a su vida, conciencia, libertad e igualdad.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) August 18, 2021
Para el también obispo auxiliar de Valladolid, las culturas “han de ser valoradas por su servicio a la dignidad radical y universal de la persona: a su vida, conciencia, libertad e igualdad”.
Osoro pide libertad
El que también se ha manifestado en relación a esta crisis es el vicepresidente del Episcopado, Carlos Osoro. Desde su cuenta de Twitter, el cardenal arzobispo de Madrid ha comentado que sigue “con preocupación y dolor las diferentes noticias que llegan estos días desde Afganistán y Haití”.
Sigo con preocupación y dolor las diferentes noticias que llegan estos días desde Afganistán y Haití. Cuando un hermano sufre no podemos mirar hacia otro lado. #OremosJuntos para que la sociedad internacional trabaje por la paz, la libertad y el desarrollo de los pueblos.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) August 17, 2021
“Cuando un hermano sufre no podemos mirar hacia otro lado”, expone Osoro que, al vez, hace un llamamiento en torno a la oración “para que la sociedad internacional trabaje por la paz, la libertad y el desarrollo de los pueblos”.