Un monje del monasterio de Poblet fue detenido este miércoles, 25 de agosto, por los Mossos d’Esquadra acusado de tocamientos a una menor de 5 años. Los hechos se habrían producido el pasado 15 de agosto. El religioso de 68 años, y que lleva 22 años en la comunidad cisterciense, ha sido puesto a disposición judicial y ha sido apartado de forma preventiva de sus funciones, permaneciendo en todo momento dentro de la clausura.
- El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 2: abuso y dominación
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Sin denuncia de la familia
Este monje, según informa La Vanguardia, fue denunciado por un turista alemán que en una fotografía captó al religioso jugando con una niña de 5 años a la salida de misa, en la puerta principal de la iglesia. El monje sería amigo de la familia, que no ha presentado denuncia, y estaría haciéndole cosquillas a la niña.
La comunidad se ha puesto a disposición de las autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos y depurar las posibles responsabilidades. Además, los monjes abrirán la correspondiente investigación que marcan los procesos canónicos. “De manera especial, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que se puedan sentir afectados con estos hechos, particularmente con la familia de la menor”, aseguran desde el Monasterio, reiterando “de manera contundente el compromiso y la voluntad de luchar contra todo tipo de abusos a la Iglesia”.