Han sido muchas las voces que han expresado su deseo de que el Papa visitase España a lo largo de su pontificado. Ahora, parece que ese momento está cada vez más cerca. Y es que Francisco habría reconocido en la entrevista realizada por Carlos Herrera para Cope que está planeando visitar nuestro país en agosto de 2022.
- El Podcast de Vida Nueva: Razonamiento encadenado 3: abusos afectivos en la Iglesia
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“En la entrevista que el papa concedió a Carlos Herrera, y que Cope emitirá el miércoles, a las 08:00 horas, hay una pregunta sobre el viaje a España, y una respuesta de Francisco que apunta a que lo haría solo a Santiago en la Peregrinación Europea de Jóvenes”. Este ha sido el mensaje esperanzador que a última hora de la tarde de ayer, 30 de agosto, hacía llegar a la Redacción de El Correo Gallego una fuente vaticana de total confianza.
Si bien la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela estaba prevista para este verano, finalmente se decidió posponerla para 2022 debido a la pandemia del Covid-19. Además, fue el propio Francisco el que, de modo extraordinario, amplió el Año Santo Compostelano, el cual finalizará en julio de 2022.
Una “gracia de Dios”
El Papa ha sido invitado en diversas ocasiones a España. Tanto por el Jubileo de Guadalupe –invitación que ya declinó–, como por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y también por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que acudiese a Compostela con motivo del Año Santo.
“Dios quiera que un día como hoy el papa Francisco os pueda saludar personalmente” en Santiago, señalaba el arzobispo el pasado 7 de agosto en la apertura, en el atrio de la catedral de Santiago de Compostela, de la convocatoria de la Peregrinación Europea de Jóvenes. “La celebración de la PEJ será una gracia de Dios” en un “horizonte de esperanza”, para que todos los jóvenes puedan manifestar su esperanza en Cristo y “su fidelidad y amistad con Él”, añadía el prelado.