Orlando Olave, titular de esta jurisdicción, dio su mensaje con motivo de la Semana por la paz y el Encuentro nacional de pastoral social
Desde Tumaco –una de las zonas de Colombia más golpeadas por la violencia– Orlando Olave, obispo de esta jurisdicción, ha invitado a toda la feligresía a sumarse a la Semana por la Paz, organizada por la Conferencia de Obispos.
El prelado ha indicado que la paz no se puede dejar solo en manos de los gobernantes, si bien “ellos son responsables, pero también nosotros somos corresponsables de buscar esos caminos”.
De hecho, la diócesis de Tumaco lleva 25 años la Semana por la paz que este 2021 se realizará del 5 al 12 de septiembre.
Entre las actividades a desarrollarse en esta región mencionó que la Casa de la Memoria y la pastoral juvenil adelantarán eventos culturales, religiosos y conmemorativos de memoria.
“Rememoramos ese deseo de paz y pondremos en conocimiento todas esas habilidades de los tumaqueños”, ha dicho el obispo.
Además en el marco de estas actividades, informó que los obispos colombianos del pacífico y suroccidente, celebrarán el 18 y 19 de septiembre el Encuentro nacional de pastoral social.
Foto: CEC