El exfutbolista ha participado en el último capítulo de la iniciativa del CEU, ‘Haciéndote Preguntas’
El exfutbolista Santiago Cañizares protagoniza el nuevo capítulo de Haciéndote Preguntas, la iniciativa de ABC y el CEU que comenzó el pasado mes de junio, y en la que diferentes líderes de opinión hablan sobre los temas que más preocupan a la sociedad española. En su intervención, Cañizares ha hablado de la muerte de su hijo Santi, de cómo la gestionó y del papel fundamental del saber que la muerte no es el final.
“Es muy duro saber que vas a perder a tu hijo, pero también es muy gratificante pensar que la muerte no es el final”, ha explicado. “Sentí que era Dios quien se llevaba a mi hijo. Sentí muchas veces su presencia en la habitación donde él estaba”, explica el ex futbolista, para quien la fe ha jugado un papel fundamental a la hora de superar ese difícil momento.
Conocido por su carrera como jugador de la Selección Nacional, del Real Madrid, del Valencia y del Celta de Vigo, Cañizares responde a las preguntas que le plantea la comunidad CEU sobre deporte, coaches deportivos, redes sociales, fama y vida personal, entre otros temas.
También ha compartido algunos de los momentos más complicados durante su trayectoria profesional: “En el año 2006, cuando iba a ser titular, se me cayó un bote de colonia y me cortó un tendón. En vez de irme a jugar el mundial, me fui al hospital. Yo me quería morir. Ese momento fue muy duro”. Cañizares aconseja que ante las adversidades “lo más inteligente es minimizar los éxitos y los fracasos, tener un rumbo y poner todo tu esfuerzo en las cosas que sí estén en tu mano”. Cañizares continúa trabajando actualmente en la esfera pública como comentarista de fútbol y también dedica parte de su tiempo a compartir su faceta personal a través de las redes sociales.
El proyecto Haciéndote Preguntas ha recibido una gran acogida y numerosos comentarios positivos entre los lectores del medio y los usuarios de redes sociales que han tenido ocasión de ver estas entrevistas. Hoy en día, los vídeos cuentan con más de 1.000.000 de impactos, unas cifras que continúan creciendo.