El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha informado hoy que, a partir de este mes de septiembre “y de manera consensuada con la Iglesia católica”, retomará los trabajos de las subcomisiones creadas para tratar asuntos como los bienes inmatriculados o el régimen fiscal.
- El Podcast de Vida Nueva: Afganistán, el libro vivo del Éxodo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para informar de las líneas generales de la política de su departamento, entre otros asuntos.
Libertad religiosa y de culto
En relación con el derecho a la libertad religiosa y de culto, el ministro ha informado a los grupos de que el Ejecutivo “va a seguir manteniendo relaciones cordiales, respetuosas e institucionales con todas las confesiones”.
“El 3 de agosto me reuní con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Omella. Garantizamos por completo la libertad de culto y el derecho de toda persona a profesar libremente su religión en el marco de la aconfesionalidad del Estado”, ha manifestado.