El papa Francisco ha recibido en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. “En el transcurso de las conversaciones, en una atmósfera cordial, se trataron algunos temas políticos internacionales y regionales, con atención a la situación de los refugiados afganos”, según ha explicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: La Iglesia se mete en política… del encuentro
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Sucesivamente en la conversación se hizo referencia a los próximos desafíos que esperan al continente en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa“, agrega el mismo comunicado.
Reunión con Parolin y Gallagher
Tras la reunión con Francisco, Michel ha mantenido otro encuentro con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
El propio Michel, al concluir las reuniones, ha celebrado en Twitter el “diálogo sobre desafíos globales” mantenido con el Papa. “El futuro de la Unión Europea es una obra de constante progreso”, señaló en un tuit. Así, recalcó que “nuestros valores para proteger y mejorar la vida de las personas son ahora más esenciales que nunca”. Por otro lado, añadió que “los acontecimientos recientes en Afganistán y Etiopía requieren nuestro apoyo incansable”.
Dialogue on global challenges with @Pontifex today.
The future of the #EU is a work of constant progress.
Our values to protect and improve peoples’ lives are now more essential than ever.
The recent developments in Afghanistan and Ethiopia require our unrelenting support. pic.twitter.com/XALZTqNcFy
— Charles Michel (@eucopresident) September 11, 2021