El purpurado ha expresado su cercanía con la Iglesia venezolana en una emotiva carta
El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, fue ingresado otra vez a la Unidad de Cuidados Intensivos y en una carta, publicada por la arquidiócesis de Caracas, ha dicho que recibió la extremaunción.
El purpurado ha expresado “su gran amor” por el pueblo venezolano y “mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hallan cometido por parte de los gobiernos nacionales”.
Asimismo se ha mostrado cercano con sus hermanos obispos “con quienes siempre he estado en profunda y estrecha comunión”.
Al tiempo que los invitó a la unidad “independientemente de las opiniones diversas que haya podido haber entre diversas tendencias del episcopado venezolano”, porque “el episcopado venezolano es uno solo”.
“Yo he servido siempre con un gran espíritu de colegialidad. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a conservarnos siempre así”, añadió.
El cardenal Urosa afirmó: “He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma”.
“Pido a Dios perdón por todas mis fallas tanto de omisión como de actuación, y le pido a Dios que bendiga a nuestra Iglesia de Caracas, a nuestra Iglesia de Venezuela”, apuntó.
Por tanto “nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas; espero pues, que eso se me tenga en cuenta”.
Foto: CEV