El Arciprestazgo de Segovia, que reúne a todas las parroquias de la ciudad, se ha sumado a la campaña ‘Yo construyo’, con la cual pretende ayudar a la financiación de un nuevo edificio para la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) Segovia.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Francisco en Hungría y Eslovaquia: atravesar fronteras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Recientemente hemos visto cómo la AFA Segovia pedía ayuda para finalizar la construcción del centro dedicado a estos enfermos y otras enfermedades mentales que se está construyendo en la ciudad”, ha explicado la Diócesis en un comunicado. “Conscientes de que es uno de los graves problemas de nuestra sociedad y que causa grandes sufrimientos, sentimos que, como cristianos, ningún dolor puede sernos ajeno”, asevera.
Poner un granito de arena
Por este motivo, se han unido a la campaña de sensibilización y recogida de fondos durante este verano a través de la cuenta del arciprestazgo. Pero ahora, “llegado el mes de septiembre, momento en que se retoma la actividad en las parroquias de la ciudad, se ha decidido dedicar las colectas del domingo 19 de septiembre a esta causa“.
“De este modo”, concluye el comunicado, “el Arciprestazgo de Segovia pone su granito de arena en la construcción del Centro dedicado a enfermos y familiares de Alzheimer”.