Una vez más, los fieles tendrán la oportunidad de caminar hacia el encuentro con la Virgen María de Luján en otra histórica peregrinación juvenil bajo el lema ‘Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo’.
Una de las mayores muestras de fe de la Argentina, la “Pere” a Luján, se realizará el sábado 2 y domingo 3 de octubre, y tendrá la doble modalidad, presencial y virtual.
La organización que viene trabajando para la realización de este evento eclesial, recomendó distintos cuidados para respetar las restricciones impuestas por las autoridades con el fin de evitar la circulación del virus del Covid-19.
Este año, la Virgen de Luján esperará a los peregrinos en la puerta del santuario para que todos los que lleguen puedan acercarse y rezar cerca de la Madre. La imagen original será bajada de su altar principal y colocada en la puerta principal de la basílica para que se encuentre con sus hijos.
Aunque el santuario permanecerá cerrado, las rejas que lo rodean sí estarán abiertas. Todas las actividades (misas, confesiones, bendiciones) se realizarán en la Plaza Belgrano. Estar atentos a las indicaciones de los servidores, voluntarios y cartelería para circular en forma segura y responsable.
Una vez que el peregrino tuvo su encuentro con la Madre de Luján, sugerimos ser solidarios con los otros peregrinos y retirarse rápido de la zona.
La fiesta mariana sigue adelante y se ofrece también peregrinar de modo virtual a través de las redes sociales. A lo largo del sábado 2 de octubre, se podrá a Nuestra Madre de Luján y vivenciar el camino hacia su casa.
En relación a las promesas y agradecimientos que cada uno de los fieles tiene para con la Virgen de Luján, podrá cumplirlas desde las propias casas y comunidades, tal como indicara el año pasado el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina: “la Virgen escucha en cualquier lugar”.
Tanto las misas como los gestos y celebraciones serán compartidos de modo virtual a través de nuestras redes: www.peregrinacionlujan.org.ar. Para seguirlo por redes: #Lujan2021 #MadreDelPueblo #SaludyTrabajo
Se invita a todos a encender una vela, estén donde estén, por las intenciones del pueblo argentino. También, si es posible, sumar un gesto solidario: llevar alimentos no perecederos a algún comedor para transformar nuestra fe en acciones concretas hacia nuestros hermanos.
El tema que acompañará la Peregrinación fue compuesto por Alfo Urrutia e inspirado por el lema de la 47º Peregrinación Juvenil a Luján.