Nikola Eterovic, nuncio apostólico en Alemania ha hecho un llamamiento a los obispos del país a recordar la importancia de “preservar la unidad de la Iglesia y seguir las instrucciones del Papa“. Y lo ha hecho, tal como recoge Katholisch, durante su intervención el pasado lunes al inicio de la asamblea plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal, que tiene lugar en Fulda.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Francisco en Hungría y Eslovaquia: atravesar fronteras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, Eterovic profundizó en la carta que, en 2019, el Papa enviaba “al pueblo de Dios peregrino en Alemania”, subrayando que el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin ya había repetido algunos pasajes de esta carta en su discurso en Berlín hace tres meses, apuntando a “la importancia de la unidad en la Iglesia católica”.
Hermanos en la fe
“Eso no significa no ir, no avanzar, no cambiar nada y quizás ni siquiera debatir y contradecir, pero es simplemente el resultado del conocimiento de que somos esencialmente parte de un cuerpo mayor que afirma nosotros, que nos espera y nos necesita, y a quien también reclamamos, esperamos y necesitamos. Es la alegría de sentirse parte del santo y paciente, fiel pueblo de Dios”, afirmó el nuncio, haciendo referencia nuevamente a la carta.
Finalmente, Eterovic concluía que “esta exhortación” del Papa a permanecer firmemente unidos en la unidad de la Iglesia Católica “es parte del ministerio petrino para fortalecer a sus hermanos en la fe”.