El Instituto Patrístico Augustinianum acogió un encuentro abierto, el tercero de estas características, sobre la redención
El Instituto Patrístico Augustinianum de Roma acogió el tercer simposio organizado por el Círculo de Estudiantes de Ratzinger en Roma. La cuestión de la redención del hombre a la luz de la fe en Cristo en la teología del Papa emérito será el tema central en esta ocasión.
El cardenal suizo Kurt Koch, Protector del Nuevo Círculo de Alumnos de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, ha destacado que el tema apunta directamente al dogma central del misterio cristiano de la fe. Para el purpurado, la teología de Ratzinger “es esencialmente una teología cristocéntrica de la encarnación, de la personificación de Dios, en la que está contenido todo el misterio de la redención”.
En el programa han participado Ralph Weimann, profesor de dogmática y bioética en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino y en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma; la profesora Barbara Hallensleben, docente de dogmática y teología ecuménica en la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo (Suiza); y el profesor Michael Schneider. El secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, Georg Gänswein ofreció un testimonio personal sobre cómo se encarnó la soteriología en la vida del Papa emérito en su vivencia de la “gratitud” y la “alegría”, según recoge Vatican News.