El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, con este motivo la religiosa adoratriz, Rosaura Patiño, coordinadora de Acción Liberadora de la congregación, denuncia que “la trata con fines de explotación sexual y la prostitución son dos realidades presentes en nuestra sociedad, que constituyen una grave violación de los Derechos Humanos”.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Francisco en Hungría y Eslovaquia: atravesar fronteras
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nuevas oportunidades
Las adoratrices, comprometidas carismáticamente con esta causa, desarrollan diferentes proyectos en todo el mundo ofreciendo “alternativas y oportunidades desde la pedagogía adoratriz y con un enfoque de derechos humanos en 25 países de Europa, Asia, América y África, desarrollando programas de acompañamiento a la mujer explotada y vulnerada en sus derechos”.
Patiño informó de que en el año 2020 han sido 12.722 las mujeres que han decidido iniciar un proceso de acompañamiento en los diferentes programas. A ellas las adoratrices proponen una experiencia de “amor, liberación y encuentro”. “El trabajo, gratuidad, solidaridad, fraternidad/sororidad, comunicación, calidad de vida, universalidad, respeto, responsabilidad,participación, acogida, reconciliación, verdad, servicio, justicia, libertad, confianza y comunión son los rasgos que identifican a las más de 1400 personas que trabajamos desde nuestro carisma Adoratriz”, destaca Patiño. Así se vive en el Proyecto Rahab (Londres) o en el Proyecto Cúcuta (Colombia).