Óscar Efraín Tamez Villareal actualmente es obispo auxiliar de Monterrey
La Nunciatura Apostólica en México informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Ciudad Victoria (estado de Tamaulipas) a Óscar Efraín Tamez Villareal, al momento obispo auxiliar de Monterrey.
La diócesis de Ciudad Victoria se encontraba vacante, luego de que el pasado 30 de marzo el papa Francisco aceptó la renuncia de don Antonio González Sánchez por motivos de salud, después de 25 años de haber servido como pastor en esa diócesis.
Los obispos de México se unieron en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la diócesis de Ciudad Victoria y desearon a Óscar Efraín, “un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.
Nació el 4 de septiembre de 1973 en Allende, Nuevo León. Su ordenación sacerdotal fue el 15 de agosto de 2003 en la Basílica de Guadalupe en Monterrey. Sus estudios eclesiásticos los realizó en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey de 1993 a 2003. Estudió en la Academia Alfonsiana, Instituto Superior de Teología Moral, perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, en Italia, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral del 2006 al 2008.
Entre sus servicios desempeñados en el ministerio sacerdotal destacan Vicario Parroquial de la Parroquia de Santa Lucía en Monterrey de 2003 a 2006; Coordinador de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana de 2010 a 2016; Coordinador de la Comisión de Paternidad Responsable y Defensa de la Vida de 2011 a 2014; Secretario Ejecutivo Nacional de la Dimensión de Pastoral Vocacional de 2016 a la fecha y Secretario Canciller desde 2016.
El 31 de octubre de 2016, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey asignándole la Sede Titular de Madauro. Su Consagración Episcopal fue el 11 de enero de 2017, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Independencia.