El Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) ha dado un salto de calidad con la inauguración, este jueves, 30 de septiembre, de una nueva unidad de atención a personas con discapacidad. Un moderno y diáfano centro dirigido a quienes tienen “trastornos de conducta o alguna patología asociada y esta nueva unidad da respuesta a una atención personalizada en un entorno lo más humanizado posible”, según informan desde la propia orden.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Herejes y profetas de la Liberación
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una mayor atención
Este centro reforzará las tres áreas de actuación que hay en el complejo de los religiosos: de salud mental, de discapacidad intelectual y de personas mayores con trastornos mentales. El nuevo edificio, denominado Unidad 1 “Niño Jesús”, ha posibilitado diferenciar estas tres áreas en espacios diferentes y sustituir estructuras ya obsoletas para los pacientes. La unidad tiene una superficie construida de más de 5.800 m2 en 4 plantas para albergar un total de 103 camas entre habitaciones dobles e individuales.
“Esta nueva unidad tiene como objetivo dar atención a estas personas con un especial modelo de atención, procurando la mayor eficiencia de los recursos. No olvidemos que la tipología de estos usuarios requiere de una atención específica distinta a las de una persona sin trastornos mentales o de conducta asociados” ha señalado Elvira Conde, directora gerente del centro, durante el acto inaugural.
En el acto han participado, además de la directora; el superior del centro, el religioso Casimiro Dueñas; el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, Amador Fernández; la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Moreno; el director general de Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, y la alcaldesa del municipio de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, además de otras autoridades.