El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha aceptado la dimisión del deán de la catedral primada de España, Juan Miguel Ferrer, tras el revuelo mediático generado por la grabación y emisión del videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso.
- El Podcast de Vida Nueva: Los ermitaños existen
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A través de un comunicado de prensa de la archidiócesis se da cuenta de una reunión mantenida hoy entre ambos en lo que se califica de “un encuentro cordial”. En el transcurso de la conversación, el deán habría solicitado a Cerro que adelantará el final de su mandato que concluía el 5 de noviembre después de cinco años al frente. Juan Miguel Ferrer dejará su cargo, tal y como reza en la nota, el próximo 16 de octubre, un día antes de que el arzobispo presida el “acto penitencial especial” como respuesta al videoclip.
Perdón institucional
Además, el comunicado recoge la “petición de perdón institucional” del deán “en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días”.
En un último punto, para despejar sospechas sobre el destino de la cuantía recibida por la grabación de C. Tangana en el interior del templo, el arzobispado “considera oportuno” informar de que “el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales”. Aunque no se entra en detalles de lo que ingresó el Cabildo de manos de la productora de C.Tangana, se ha hablado de una cifra que rondaría entre los 15.000 y los 30.000 euros.