Rolf Steinhäuser, obispo auxiliar de Colonia, asumirá este martes, 12 de octubre, todos los poderes del arzobispo al ser nombrado administrador apostólico de la archidiócesis de Colonia. Este relevo temporal se produce tras concederle el papa Francisco unos meses sabáticos al titular, el cardenal Rainer Maria Woelki, tras la visita apostólica en la que se investigaron negligencias en la gestión de los abusos por parte de clérigos en el pasado –aunque no se le ha imputado directamente ningún delito al purpurado–.
- El Podcast de Vida Nueva: Los ermitaños existen
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tiempo de reconciliación
El nuevo administrador apostólico, en su saludo inicial, se ha comprometido a emprender el camino de la renovación y la reconciliación. “Cualquiera que haya vivido y sufrido la situación de la archidiócesis de Colonia en los últimos meses intuye que ahí está el verdadero reto, quizá incluso la excesiva exigencia, para todos los implicados”, señaló el prelado en un mensaje recogido por la web Katholisch.de.
Steinhäuser estará previsiblemente en este cargo hasta el próximo 1 de marzo, en el que el cardenal Woelki se reincorporaría a su cargo. El cardenal anunció que haría un mes de Ejercicios Espirituales y que después visitaría algunos proyectos pastorales y sociales en los países vecinos. Steinhäuser también nombrará un “delegado del administrador” que sustituirá en sus funciones al vicario general Markus Hofmann, que cesará en este tiempo.