“Como Iglesia estamos en un movimiento de búsqueda”, señalaba el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Freising, este sábado en una celebración en la que como Gran Prior de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén acogió a 26 nuevos candidatos en Augsburgo. Tras la segunda asamblea del Camino Sinodal alemán destacó que la sociedad se encuentra en “en un nuevo punto de la cristiandad”.
- El Podcast de Vida Nueva: Los ermitaños existen
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Salir del punto muerto
“Estamos en un punto de inflexión en la Iglesia”, señaló en su homilía, en la que reclamó que “algunas cosas tendrán que morir por ello, pero otras también resucitarán”. “Nadie puede alquilar la voluntad de Dios para sí mismo. Como Iglesia somos un movimiento de búsqueda con funciones y responsabilidades muy diferentes”, señaló en referencia a la asamblea sinodal alemana y el Sínodo de la sinodalidad, según recoge la web Katholisch.de.
“La Iglesia no es exclusiva, no debemos cerrarnos, sino dar testimonio en este mundo”. reivindicó. “El Sínodo es un intercambio, no un parlamento. Pero es un intercambio en el que se escucha, en el que debe ser posible hablar abiertamente, el debate, la crítica también forman parte de él”. Por ello invitó a abrirse “a los caminos sinodales de la Iglesia y al mandato que nos da el Evangelio, que confiemos en el otro y que nos dejemos llevar por la esperanza de reconocer de nuevo la voluntad de Dios sobre estos caminos”. “Estamos, según mi opinión, en un cierto ‘punto muerto’, pero que también puede, esta es mi esperanza pascual, convertirse en un ‘punto de inflexión’”, concluyó.