Si bien la Arquidiócesis de Morelia no emitió ningún comunicado respecto de la salida del hospital, luego de casi dos meses y medio de permanecer internado a causa del Covid-19, trascendió que el arzobispo Carlos Garfias Merlos fue dado de alta y se encuentra recuperándose en casa.
- ?️ El Podcast de Vida Nueva: Misioneros, vocación de alto riesgo
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ante la noticia, decenas de fieles católicos publicaron videos en los que manifestaron su cariño y agradecimiento a Dios por la salud del también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El 14 de octubre pasado la Arquidiócesis de Morelia había informado de la posibilidad de que fuera dado de alta del hospital en el que permanecía desde el 10 de agosto de este año.
La salud del arzobispo encomendada a ‘Tata’ Vasco
El mes de septiembre el arzobispado anunció que el propio Garfias Merlos había pedido a los fieles unirse en una campaña de oración al venerable ‘Tata’ Vasco de Quiroga, para pedir por su recuperación.
A finales de ese mes se supo que el arzobispo Carlos Garfias había sido ingresado a terapia intensiva en ese hospital, donde tuvo ser sometido a una intervención quirúrgica de alto riesgo en el colon; la operación fue exitosa, según se informó al día siguiente.
La Arquidiócesis de Morelia tiene poco más de dos millones de católicos en su territorio ubicado en la ciudad de Morelia. Las diócesis sufragáneas son Apatzingán, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas y Zamora en el estado de Michoacán.