El nuncio de España, Bernardito Auza, animó a los obispos españoles a reforzar su trabajo en la lucha contra la pederastia. Durante su intervención en la sesión de apertura de la Asamblea Plenaria de otoño, el embajador vaticano elogió que los pastores vayan a ahondar en la coordinación de las oficinas diocesanas de atención a las víctimas de abusos.
- El Podcast de Vida Nueva: la nueva presidencia de CONFER
- ¿Quieres recibir gratis por WhatsApp las mejores noticias de Vida Nueva? Pincha aquí
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Para Auza, este trabajo supone un mensaje a la sociedad como “testimonio contundente de que nos afecta el dolor de las víctimas”. En este sentido, constató cómo esta crisis se viene abordando desde “una cohesión unánime, práctica, arbitrada desde la Secretaría General”. Además, urgió a continuar profundizando para “operar en un tema tan sensible con garantía de efectividad”.
Sínodo de la Sinodalidad
En su alocución, el diplomático filipino también puso en valor el trabajo de la Iglesia española en relación al Sínodo de la Sinodalidad así como “diligencia en la preparación” de la visita ‘ad limina’ al Papa de toda la Iglesia española que arrancará en diciembre.
En esta línea, Auza animó a la Iglesia española a “construir pueblo y familia” desde el “compromiso en la caridad mutua” y la corresponsabilidad con la mirada puesta en los pobres.